Lucen fusión de arte y talento con muestra de cartonería

La Casa de la Cultura de Romita alberga piezas que fueron creadas con la creatividad e imaginación de artistas guanajuatenses; las obras representan parte de la cultura mexicana a través de sus festividades

Gerardo Pérez

Romita.- Con la finalidad de promover el arte popular mexicano, se llevó a cabo en el municipio de Romita, la exposición de Cartonería del taller de José Guadalupe Quezada Ferrer, originario de la ciudad de Manuel Doblado.

Dicha exposición estará expuesta hasta el próximo 15 de diciembre en la Casa de la Cultura de este municipio.

Oswaldo Ponce, presidente de Romita, se encargó de dar el mensaje de bienvenida, en donde agradeció la voluntad del presidente de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, por facilitar a través de la Casa de la Cultura ‘Ramón Torres Franco’ esta exposición que se realiza con la finalidad de promover el arte popular mexicano.

Esta muestra se presenta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el área de exposiciones de la Casa de la Cultura, ‘Margarita Fernández López’.

El edil dijo que esta es una muestra de lo mucho que se puede hacer en Romita, invitando a toda la población a ir con sus familias y participar en los diversos talleres que se ofrecen en casa de la cultura.

El alcalde acompañado de su esposa, Farah Sua López Vargas, así como integrantes del Ayuntamiento, realizaron el corte de listón inaugural y posteriormente un recorrido por la exposición para apreciar las obras.

Mezclan creatividad

Esta muestra forma parte del taller de cartonería del municipio de Manuel Doblado, el cual está a cargo de José Quezada Ferrer, logrando a través de la imaginación y la creatividad crear piezas que logran expresar el sentir de los participantes de las piezas más destacadas.

“Algunas de las obras son la creación del nacimiento a tamaño real mismas que es el producto y trabajo colectivo del taller en donde se lograra la participación tanto de adultos como de niños que pertenecen al taller”, resaltó el funcionario municipal.

*EZM