León

Luce desierta calle en que surtían oxígeno medicinal

Jessica de la Cruz

León.- Las filas de las personas en la tienda de abastecimiento de oxígeno de uso medicinal o industrial y otro tipo de materiales, como es el caso de Infra, en la colonia Julián de Obregón, han desaparecido después de su cierre, pese a que en las últimas dos días han ido en aumento los contagios y casos positivos de la Covid-19.

En el tiempo de mayor demanda, que fue a finales de diciembre y hasta la primera semana de febrero, las personas permanecían en fila, pese a que el horario de cierre de la tienda era a las 13:00 en sábado. Ahora es lo contrario.

Tan solo ayer, en la entidad se registraron 145 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el estado ya suma 130 mil 054 casos confirmados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Respecto a las defunciones, ocurrieron seis por esta causa en las últimas 24 horas. Tres eran residentes de Irapuato y los tres restantes de Guanajuato capital, León y San José Iturbide. Con estos últimos casos, Guanajuato suma 10 mil 665 muertes a causa de coronavirus.

ndr

Otras noticias