Agencias

Ciudad de México.- Los Xolos de Tijuana siguen invictos pero se les escapa el liderato general. Anoche dio inicio la Jornada 5 del Guard1anes 2021 cuando los Xolos de Tijuana visitaron al Atlético San Luis para dejarse empatar 2-2 en la recta final.

Con gol de último minuto, el Atlético San Luis les quitó el triunfo a los Xolos. Un empate con sabor amargo para los de la frontera.

Fue el San Luis quien abrió el marcador apenas iniciado el encuentro, al minuto 3, Juan Castro venció al portero Jonathan Orozco.

El empate llegó con polémica, el árbitro Luis Enrique Santander señaló un pénalti a favor de los Xolos, por una falta dentro del área, pero previamente el futbolista de los Xolos había tocado el esférico con su brazo, pero Santander no lo apreció por lo que marcó la pena máxima. Fidel Francisco Martínez agradeció el regalo y anotó el gol para los de la frontera.

Al minuto 30, nuevamente Fidel Martínez apareció para anotar el segundo de los Xolos con el que le daban la vuelta al marcador.

Para el complemento, el San Luis modificó en busca del empate, los Xolos bien parados nulificaban los embates de conjunto local, sin embargo, en el último minuto un potente disparo de Luis Gallegos fue imposible de parar para Jonathan Orozco, gol con el que rescatan un punto.

Con el resultado el Atlético San Luis llega a cuatro unidades mientras que los Xolos dejan ir el liderato al llegar a nueve puntos.

Para la próxima jornada, Tijuana recibirá al campeón León, mientras que los potosinos visitarán el ‘Kraken’ para chocar con Mazatlán FC.

EZM