Los Vergara se quedan con las Chivas

|| La Suprema Corte de Justicia aseguró que su compra del equipo fue legal. Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falla en contra de quienes buscaron recuperar la franquicia; la Asociación Civil de Guadalajara aseguró que mantendrá la disputa legal

Redacción

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que el equipo Chivas se queda en propiedad de Jorge Vergara y falla en contra de la Asociación Civil que buscó recuperar la franquicia.

Tras un litigio de semanas y que empezó en 2002 cuando Jorge Vergara intentó transformar la sociedad civil en sociedad anónima, la batalla comenzó entre Club Deportivo Guadalajara A.C y Jorge Vergara (Grupo Omnilife).

Luego de conocer el dictamen, el abogado de la Asociación Civil de Guadalajara, Antonio Jasso, aseguró que mantendrá la disputa legal, y si es necesario, llevarlo a la Corte Internacional.

“Necesito conocer los argumentos de la Suprema Corte para ver bajo qué consideraciones tomó para esa determinación, y una vez conociéndolas, ver cuál es el siguiente paso si lo hay a nivel nacional y si a nivel nacional no lo hay, entonces hay que explorar si los directos interesados, que son los que integran la Asociación Civil, están en la disposición de ir hasta distancias internacionales para que le exijan al estado mexicano cumplir con esta sentencia”, puntualizó.

Invitan a la unión

Chivas, al conocer la resolución, emitió un comunicado invitando a los disidentes a unirse a la causa rojiblanca, apoyando al equipo y dejando de lado los temas legales.

“Con esta resolución la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal.

Con esto, el Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”, escriben en el comunicado.

Comentarios

Comentarios