Agencias

Ciudad de México.- En el arranque del repechaje los Tuzos del Pachuca visitaron la Comarca Lagunera para vencer a los Santos (0-3) y así tener un boleto para los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

El primer gol cayó al minuto 35 a un pase de Erick Aguirre al centro del área para que Alfonso Guzmán llegara para mandar el balón al fondo de las redes.

Así terminó el primer tiempo con el marcador a favor de los visitantes. El segundo gol fue al minuto 54, de Fabián Murillo en una serie de remates. En un tiro libre que fue bien ejecutado por encima de la barrera, golpeó el poste izquierdo, el rebote cayó a los pies de Sosa que disparó y en dos ocasiones el arquero Acevedo atajó los disparos del propio Sosa, sin embargo, el tercer rebote cayó al centro, a la posición de Oscar Murillo que fusiló para anotar el segundo del Pachuca.

A pesar que Santos presionó en busca de un gol, este no cayó, fueron los Tuzos quienes lograron anotar el tercero al minuto 85, Carlos de la Rosa en un ataque por la izquierda venció al arquero para así firmar el pase a la siguiente ronda.

Los Tuzos son el primer equipo que aprovecha este repechaje como segunda oportunidad para llegar a la siguiente ronda, esto luego de quedar en el noveno puesto de la clasificación y echar al octavo de la tabla.

Este domingo continuarán los duelos de repechaje con los enfrentamientos entre los Tigres de la UANL contra los Diablos Rojos del Toluca y dos horas más tarde los Rayados del Monterrey recibirán a los ‘Camoteros’ del Puebla.

AC