SUN

Ciudad de México.- Los Toros del Celaya vencieron por 2-1 a los Venados de Yucatán en duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo Guardianes 2020, jugado en el estadio Miguel Alemán Valdés; este resultado mantiene a los del bajío como el único invicto de la Liga de Expansión, va de superlíder y ya aseguró su lugar en la liguilla.

El equipo visitante se puso arriba en el marcador a los 13 minutos, cuando el defensa, Jair Díaz, se agregó al ataque y sorprendiendo al arquero, Cristian Campestrini, con potente tiro de media distancia para el 1-0 en favor de Yucatán.

El juego se volvió de ida y vuelta con desdoblamientos rápidos en los que la esférica no se jugaba en la media cancha y al 33’, Sergio Vergara controló un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero para firmar el empate.

En la segunda parte la dinámica del juego bajó, pero Vergara nuevamente apreció para vencer al portero, Armando Navarrete, con una volea que rodó sobre el césped para meterse junto al poste y darle la ventaja a los Toros a los 56 de tiempo corrido.

Venados no pudo recuperar el buen futbol que desplegaron en el primer tiempo, lo que facilitó a Celaya el trámite del juego para meter el resultado en la congeladora y llevarse el triunfo por 2-1 que los afianza como líderes de la competencia.

El próximo martes comienza la jornada 13 con la visita de los Toros al campo del Tapatío en punto de las 17:00 horas, a la vez que los Venados afrontarán la visita de Pumas Tabasco cuando el reloj del estadio Carlos Iturralde Rivero marque las 21:05 horas.

LC