Marcador

Los ‘Toros’ de Celaya se muestran Imparables en el ‘redil’

Redacción

Celaya.- Los ‘Toros’ del Celaya mantienen su imbatibilidad en el Miguel Alemán Valdés, anoche se adueñaron de los tres puntos al doblegar a Mineros de Zacatecas por marcador de 2-0, en duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga de Expansión.

El duelo disputado en territorio cajetero arrancó con buen ritmo, pero poco a poco decayó en su calidad, los cajeteros encontraron la ventaja demasiado rápido, pues el primer tanto llegó apenas al minuto 3, cuando Sergio Vergara cobró un polémico tiro penal, el chileno fue contundente con un tiro a la esquina inferior derecha.

Los zacatecanos no pudieron hilar respuesta, y durante el partido estuvo navegando en el medio campo, se adueñó del esférico pero sin generar oportunidades ofensivas en el arco defendido por el argentino Cristian Campestrini.

El partido se jugó con 10 elementos por bando desde el minuto 73, tras las expulsiones de Manuel Madrid (69’) de Mineros y Daniel Zamora (73’) de los celayenses.

Un golpe definitivo

Fue hasta el minuto 93 que Celaya dio el golpe definitivo; Eleuterio Jiménez remató dentro del área, y aunque la jugada partió de un fuera de juego, los silbantes no se percataron y dieron por bueno el tanto en el Miguel Alemán.

El marcador de 2-0 permite a los ‘Toros’ ubicarse en la parte alta de la tabla general, con ocho unidades, mientras que los Mineros se quedan en la posición nueve con solo cinco puntos.

Además de los tres puntos, los ‘cajeteros’ acumulan 11 meses y tres días sin ver la derrota en casa, no pierden como locales desde el 29 de febrero del año pasado.

El próximo partido de los celayenses será el próximo domingo 14 de febrero en casa de los Potros de Hierro del Atlante, mientras que su racha local la defenderán hasta el miércoles 17, cuando reciban a Cancún FC.

ndr

Otras noticias