Redacción

Estados Unidos.- Después de las manifestaciones de los simpatizantes de Donald Trump afuera del Capitolio y de que éste lanzara varios tuits en los que se señaló, alentó a sus seguidores a usar la violencia.

Ante esto, Mark Zuckerberg dueño de Facebook le restringió el uso de esta red social por considerar como un peligro los mensajes que lanzaba a través de ella.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden“, escribió esta mañana en su cuenta.

De hecho, ayer se retiraron algunas publicaciones de sus cuentas por considerar que condonaba en vez de condenar los disturbios en el Capitolio.

Zuckerberg señaló que se le permitió usar redes sociales con sus reglas, pues “el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido”.

Sin embargo, durante la situación actual, Trump habría estado haciendo use de su plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno que fue elegido democráticamente.

Por lo tanto, decidió restringirle el acceso de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas, hasta que se haga la transición pacífica del poder.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, finalizó.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

DM

Quizá te interese leer: