Vida Pública

Los Reyes Magos se ‘modernizan’ y hacen compras en línea

Silvia Sandoval

Irapuato.- La venta de juguetes en línea se ha popularizado en gran cantidad; este 6 de enero, los Reyes Magos han hecho sus compras por Internet revisando ofertas en los grupos de Facebook.

Esta práctica ha venido a aminorar las ventas a los comerciantes en plazas y puestos fijos de la ciudad, aparte a incrementar los costos de los juguetes hasta en un 50% del precio original.

Este 2021 las condiciones que se han enfrentado de pandemia y restricción en la movilidad han llevado a que las ventas en línea crezcan hasta el 300% en el sector de juguetes.

En grupos de Facebook, los precios se sobregiran al de un local comercial, ya sea por la demanda de éste, por el envío o simplemente porque son los únicos en vender cierto tipo de juguetes.

Miguel Ángel Martín, propietario de una tienda de juguetes, refirió que a raíz de la pandemia ha habido un crecimiento en la demanda de juguetes como son rompecabezas, juegos de mesa y juegos de habilidades como bloques para construcción.

Confirmó que los gadgets también han tenido un incremento considerable considerando que los niños pasan más tiempo en casa.

Por lo que este día de Reyes, los pequeños deberán enviar un mail a los magos de oriente para que les traigan el juguete preferido.

EZM

Related posts