Agencias

Ciudad de México.- El arquero de los Pumas de la UNAM, Alfredo Talavera, estará fuera de actividad entre cuatro y seis semanas, debido a la lesión que sufrió en el calentamiento previo al duelo ante Cruz Azul en la Jornada 17.

Mediante un comunicado, el Club Universidad confirmó la baja del meta auriazul. “Lesión grado 3 en músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas”.

Talavera regresaría en una hipotética semifinal, aunque lo más probable es que se pierda toda la ‘Fiesta Grande’ del torneo Guardianes 2020.

‘Tala’, quien es considerado el mejor arquero de la fase regular, estuvo ausente en tres duelos con los Pumas. Uno por expulsión (Necaxa), otro por convocatoria a la Selección Mexicana (América) y ante Cruz Azul (lesión).

“Se ve complicado, pueden ser hasta seis semanas pero se va a ir llevando semana a semana”, señaló una fuente cercana al club universitario a la cadena deportiva ESPN.

Julio González, arquero suplente, deberá defender el arco universitario en esta postemporada como lo hizo en tres partidos de fase regular y una actuación emergente por expulsión (contra León al 41’), su balance fue de dos empates, un triunfo y una derrota.

AC