Onofre Lujano

Acámbaro.- Acámbaro se encuentra en plena efervescencia con la “guerra de bardas”; partidos como el PRD, PRI, Morena, MC y PAN, se disputan los espacios con miras a las elecciones del 2021. Aunque todavía no tienen candidatos, sí dejan en claro sus mensajes de partido.

Mientras llega la ‘luz verde’ para las coaliciones, los partidos pintan las bardas incluso a pocos metros del centros histórico. Ya hay nombres que quieren competir: el alcalde morenista, Alejandro Tirado Zúñiga busca la reelección; pero también están otros, del PRD, José Luis Sierra Santoyo y el exalcalde Gerardo Alcántar Saucedo; del PRI, Julio Cesar Escalante Díaz, dirigente municipal, y la regidora Carol Castañeda Villagrán.

Por el PAN existen varios aspirantes: exalcalde César Larrondo Díaz, el exdiputado y exalcalde René Mandujano Tinajero. También tienen aspiraciones el regidor Eleazar Mendoza Gómez, la diputada federal ‘Maru’ Espinosa Rivas y el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, por Movimiento Ciudadano. Los hermanos experredistas Gerardo y Claudia Silva Campos , vislumbran la posibilidad de competir.

Por parte del PVEM suena su lideresa Yajaira Tinajero y por el PT el actual secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Argueta Gómez. Sin embargo, se espera que se reafirme la alianza con Morena. Y finalmente no faltan los independientes como Oziel Garcia Guerrero.

EZM