Los niños de Guatemala perdidos en León subieron este jueves a siete, luego de salir del albergue Ciudad del Niño Don Bosco

Staff Correo
León. El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó 27 menores de Guatemala y 1 de Honduras a la Procuraduría de protección de Niñas, Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA). De estos siete ya han escapado.

La PEPNNA informó que en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ya dan seguimiento al caso de los menores desaparecidos.

Lee también: Se extravían Marvin y Julio y ya son 7 los menores guatemaltecos desaparecidos

Periódico Correo reportó que ninguna autoridad ha desplegado un mínimo esfuerzo para encontrar a los cinco menores desaparecidos desde el domingo. A estos se sumaron otros dos este jueves.

menores guatemaltecos desaparecidos en León3
Los niños de Guatemala perdidos salieron del albergue Ciudad del Niño Don Bosco

En un principio, se ubicó a cuatro menores de 17 años y un pequeño de 12 –cuatro hombres y una mujer—, que el domingo abandonaron el albergue Ciudad del Niño Don Bosco; desde entonces se ignora su paradero. Sin embargo, este jueves se les unieron Marvin Isaías y Julio Ramón.

Por el momento la PEPPNA informó que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las desapariciones y ya se abrió la investigación.

También aseguraron que “junto con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, mantenemos contacto con el Instituto Nacional de Migración y con el Cónsul de Guatemala, a fin de diseñar los planes de restitución que permitan reintegrar a los menores de edad a sus países de origen”.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC