Ocio

Los mete ‘Mane’ en una esfera navideña

Onofre Lujano

Tarandacuao.- El artista Manuel ‘Mane’ Reyes se trasladó al municipio de Tarandacuao para ‘encapsular’ en una esfera navideña a los paseantes que acuden a la Casa de Cultura del Municipio. Mediante su mural 3D, ‘Mane’ crea una ilusión óptica como si la gente estuviera dentro de una colorida esfera navideña.

Este mural forma parte de las actividades decembrinas que Casa de Cultura del Municipio de Tarandacuao ofrece para la población en esta temporada.

La ‘Esfera 3D’ consiste en la técnica anaformismo creando una ilusión óptica de un espacio en tercera dimensión, donde los espectadores puedan adentrarse en la obra.

El creador de esta obra es el artista Manuel Reyes Servín, arquitecto y pintor oriundo de Acámbaro, quien ahora radica en San Miguel de Allende.

‘Mane’ es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México y su trabajo como artista madonnari lo ha llevado a ser reconocido a nivel nacional e internacional participando y premiado en diversos festivales en Europa y Sudamérica; tiene más de 30 exposiciones colectivas e individuales.

La Casa de Cultura de Tarandacuao, bajo la dirección de Francisco Campos Carrasco, tuvo a bien invitar al artista para llevar a cabo este trabajo en los patios de la casa de la cultura, pero a partir de este día estará expuesta en el céntrico ‘Jardín Hidalgo’ y permanecerá hasta el 10 de enero de 2021.

LC

Otras noticias