‘Los mamines’: tres músicos reunidos en los semáforos para traer alegría en la pandemia

Cuca Domínguez

Salamanca.- “Los de Irapuato” o “Los mamines”, un trío de jóvenes que tocan percusión africana, trombón versátil y guitarra deleitan con sus melodías a los conductores que se detienen en las diversas esquinas a esperar el siga del semáforo. Los tres músicos ven la oportunidad conseguir su sustento en las esquinas más transitadas y fue precisamente en la calle donde se encontraron y han sumado su talento para ofrecer un mejor espectáculo en el breve tiempo y así obtener unas monedas.

Estos músicos independientes se conocieron cuando cada uno por su cuenta tocaba en las calles para conseguir dinero; pero luego de las coincidencias que la vida ofrece, juntaron sus talentos para llevar un rato de alegría en medio de esta pandemia e inseguridad a los ocupantes de los vehículos que pasan por el lugar.

Este trio está integrando por Miguel Ángel Blancarte, Isaac Bernardino y Caleb Guerrero, coincidieron que aunque a veces la gente se saca de onda, buscan que en medio de esta pandemia e inseguridad se quiten esa amargura que traen, que cargan.

A este versátil trio lo pueden ver realizando magistrales interpretaciones de canciones como La Molienda, Moliendo Café, La Pantera Rosa, Tequila, Bésame mucho, perfume de gardenia y otras más que ya preparan luego de que hasta ahora no tienen ni un año que se juntaron, además de que de repente cada quien por su rumbo y luego se vuelven a juntar.

Los jóvenes talentosos coinciden que les va mejor deleitando a los automovilistas, por lo que esperan seguir con este trabajo que además les gusta.

LC