Conecta con nosotros

León

Los locatarios están en peligro ante la contingencia

La vicepresidenta de Centros Comerciales destacó que los comerciantes sufrirán ante la crisis pues los gastos corrientes no se detienen y es reducido el margen de los administradores de las plazas para negociar el monto de las rentas

Periodico Correo

Publicado

En

Fernando Velázquez

León.- Algunos locatarios de centros comerciales de León no podrán sobrevivir a la crisis generada por el coronavirus sin apoyos gubernamentales, pues los gastos corrientes no se detienen y es reducido el margen de los administradores de las plazas para negociar el monto de las rentas o del mantenimiento.

Así lo consideró la vicepresidenta de Centros Comerciales de la Canaco en León, Julieta García Nava, quien estimó que el 70 por ciento de los negocios ubicados en centros comerciales de la ciudad se encuentran cerrados.

Entre las 14 plazas agrupadas en la Canaco están Altacia, Plaza Mayor, Galerías Las Torres, Centro Max, Plaza Piel, Plaza del Zapato, los outlets de Mulza y Factory, entre otras.

Difícil bajar rentas

En entrevista, García Nava explicó que si bien puede haber negociación entre locatarios y el arrendador, es difícil que se puedan otorgar grandes descuentos en las rentas.

“Quizás se pueda ahorrar en algunos rubros, hacer algún descuento, pero muy bajo porque la plaza opera con un presupuesto básico, entonces la negociación tendrá que ser directa de los dueños de los locales con el arrendatario”, dijo.

Además, la representante reconoció que es probable que algunos de los negocios que se encuentran alojados en centros comerciales se vean orillados a cerrar de forma definitiva, en caso de no encontrar ayuda gubernamental.

“Ojalá y no, pero creo que lamentablemente sí habrá quien no lo soporte, es imposible sin tener ventas, recursos que es de lo que vivimos, poder solventar todos los gastos que se nos avecinan, gastos fijos como son rentas, mantenimientos, pago de impuestos, pago de electricidad, del seguro social, son gastos fijos además muy fuertes”, declaró.

Comentarios

León

El alcalde calificó como un reto que requiere brindarán certeza y rumbo a la entidad, además de la participación de todos los ciudadanos y empresarios para seguir con las medidas de prevención

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El alcalde Héctor López Santillana, anunció que mañana presentará la estrategia para sumarse el plan de reactivación en el estado #ReactivemosGto.

Luego de que el gobernador del estado, Diego Singue Rodríguez Vallejo, anunciara que poco a poco los sectores comenzarán a operar pero al 30% de su capacidad, esto hasta los primeros días de junio.

López Santillana, explicó a través de su cuenta de twitter que estarán anunciando la ruta que tomarán los sectores en la ciudad zapatera.

Mientras tanto rubros como: el gastronómico, hotelero, textil y de algunos comercios, ya se preparan para su apertura.

El alcalde calificó como un reto que requiere brindarán certeza y rumbo a la entidad, además de la participación de todos los ciudadanos y empresarios para seguir con las medidas de prevención ante la contingencia.

Continuar Leyendo

León

Se ha realizado el retiro de 140 toneladas de residuos en arroyos como El Granizo, Sardaneta, Mariachis, Mandarinas, El Salto, Las Liebres, Las Huertas; en una cobertura de 317 mil 803 metros cuadrados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Jazmín Castro

León.- El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) retiró de arroyos 140 toneladas de basura. El organismo retiró sillones, llantas, maleza y todo tipo de residuos que son arrojados a los canales por los ciudadanos.

El director del SIAP León, José Roberto Centeno Valadez, explicó que dichas acciones las realizan previó a la temporada de lluvias.

Se ha realizado el retiro de 140 toneladas de residuos en arroyos como El Granizo, Sardaneta, Mariachis, Mandarinas, El Salto, Las Liebres, Las Huertas; en una cobertura de 317 mil 803 metros cuadrados.

En las siguientes semanas se realizará la atención de 27 arroyos como el Tajo a Santa Ana del Conde, el Salto, las Liebres, el Muerto, el Granizo, el Ejido, entre otros, cada uno en diferentes tramos, principalmente donde representan un peligro para los vecinos que se encuentra cerca del canal de agua.

Con la temporada de lluvias, es común que las alcantarillas y desagües se vean bloqueados por la acumulación de residuos en las calles, de los cuales los ciudadanos pueden prevenir: “solicitamos el apoyo de los ciudadanos para que se comuniquen con nosotros e informarles la correcta disposición de los residuos y no se vean afectados lotes baldíos, áreas de donación y arroyos, pues éstos son arrastrados por las corrientes de agua y todos los ciudadanos nos vemos afectados”.

Quizá te interesaría leer:

Profeco suspende servicios funerarios en siete establecimientos de León

G.R

Continuar Leyendo

León

Las casas funerarias serán sancionadas conforme al proceso de ley, además de que tendrán que realizar el proceso adecuado para continuar operando

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió los servicios funerarios en siete establecimientos de León.

Se informó que en una revisión de comportamiento comercial, se realizó la verificación en diez funerarias, pero se percataron que la mayoría no contaba con los contratos de prestación de servicio o estaban operando con algún documento distinto al emitido por Profeco.

La Procuraduría explicó que la revisión se realizó a partir del incremento en la demanda de este servicio derivado del Covid-19, por ello, comenzaron con los procesos de verificación.

Bajo Sanción

Las casas funerarias serán sancionadas conforme al proceso de ley, además de que tendrán que realizar el proceso adecuado para continuar operando.

En su momento, también se informó que se estuvo verificando que los precios sean los adecuados para los consumidores, como los costos de inhumación tan solo en León, Guanajuato tiene un costo promedio de 14 mil 294 pesos, similar a Cancún, Quintana Roo, de 14 mil 920.

Los costos más elevados se dan en sitios como Mexicali y Tijuana, Baja California 17 mil y $18 mil 726 pesos, respectivamente; los más elevados son en Monterrey que pueden llegar hasta los 20 mil pesos.

Las funerarias suspendidas fueron: Funeraria Latinoamericana, Funeraria Hernández, Lourdes; así como Mario Alonso Ureña, Funerales Cervantes, además de Funerales La Luz y Funerales Hidalgo.

Quizá te parecería interesante leer:

Clausuran a cinco establecimientos por falta de permiso de uso de suelo y construcción

 

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario