Conecta con nosotros

Ocio

Los Globos de Oro rompen las quinielas

1917, la cinta de guerra épica dirigida por Sam Mendes, se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama

Periodico Correo

Publicado

En

1917, la cinta de guerra épica dirigida por Sam Mendes, se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama

Redacción

Ciudad de México.- La entrega 77 de los Globos de Oro se dedicó a romper quinielas. 1917, la cinta de guerra épica dirigida por Sam Mendes, se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama.

“Es difícil hacer películas sin grande estrellas y hacer que la gente venga a verlas en el cine y espero que esto invite a la gente a ir a las salas del cine”, dijo Sam Mendes al obtener el premio.

El director “1917” también se llevó el premio a Mejor Director, sorprendió al vencer a Bong Joon-ho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips. “Es una gran sorpresa, no hay un solo director acá o en el mundo que no esté a la sombra de Martin Scorsese”, dijo Mendes, que dedicó el premio a su abuelo, Alfred, quien se enroló en la Primera Guerra Mundial algo que, expresó, espera que no vuelva a ocurrir.

La ceremonia de los Globos de Oro recibió a miembros de la industria en el Hotel Beverly Hilton de California en voz del polémico anfitrión Ricky Gervais, que participó por quinta vez en los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Phoenix, el Mejor actor

Honor a quien honor merece, Phoenix se lleva el reconocimiento a Mejor actor por “Guasón”.

El actor agradeció que el menú de la ceremonia hubiera sido vegetariano: “Reconocer el reto ante el cambio climático por tener un menú vegetariano, ese es un mensaje poderoso”. Continuó agradeciendo a sus colegas: “Nosotros sabemos que entre nosotros no hay competencia, esto lo hacen para vender publicidad en televisión, me he sentido inspirado por ustedes”, dijo.
Al final, instó a la gente a que se sume a un cambio global de manera activa, incluso más allá de votar.

Renée Zellweger, Mejor actriz. Zellweger ganó su cuarto Globo de Oro por “Judy”. La actriz dedicó primero su premio a sus colegas mujeres, entre ellas sus compañeras en la categoría Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Cynthia Erivo. “Debo agradecerles por recordarme siempre que hay ciertas cosas que no cuentan, lo importante es el recorrido, el trabajo, gracias por decir Renee haz tu trabajo”, dijo.

En una categoría complicada, Brad Pitt fue considerado el Mejor actor de reparto por encima de Tom Hanks, Anthony Hopkins, Joe Pesci y Al Pacino:

“Todos ellos son dioses para mí, es un honor. Debo agradecer al señor Quentin, el hombre, el mito y la leyenda, nunca olvidaré esta experiencia, y también a mi compañero de crimen, antes yo veía cómo sus compañeros de trabajo recibían los premios…gracias, pero yo habría compartido la balsa”, bromeó Brad, refiriéndose a la escena de “Titanic” protagonizada por Leonardo Di Caprio, su compañero en “Había una vez… en Hollywood”.

Y la mejor comedia fue para… “Había una vez… en Hollywood”. La cinta de Tarantino también se llevó también el premio a Mejor Comedia o musical. Esta es la primera vez que el director se lleva el premio a Mejor Película en los Globos de Oro; no habló.

Hanks es homenajeado

Charlize Theron entregó el premio Cecille B. DeMille a Tom Hanks, recordó la manera en la que el actor la apoyó cuando ella iniciaba y trabajó con él en la cinta “That Thing You Do!”, de 1996.

“Estoy temblando. Teniendo una familia como esta aquí uno se siente bendecido: una esposa fantástica que me ha enseñado lo que es el amor; cinco chicos mucho más sabios que su padre; un grupo de gente que se ha aguantado teniéndome lejos por meses”, contó Hanks emocionado al subir al escenario.

Comentarios

Ocio

En el año 2017 decidieron tomar la custodia del pequeño de tan solo dos años y medio, pero ahora que tiene cuatro ya no lo quieren más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Myka Stauffer, una youtuber, junto a su esposo de nombre James tomaron la decisión de de devolver a un niño que habían adoptado en China luego de que se dieran cuenta de que padece autismo.

En el año 2017 decidieron tomar la custodia del pequeño de tan solo dos años y medio, pero ahora que tiene cuatro ya no lo quieren más.

Esto lo dieron a conocer por medio de su canal de Youtube alegando que tiene necesidades especiales de las que ellos no eran conscientes.

Myka dice que siente que fracasó como madre, aunque dijeron que ya lograron que el niño esté con otra familia que encaja mejor. Ellos se justificaron diciendo que lo aman pero que no pueden ayudarlo más.

Esta decisión dividió opiniones, ¿tú qué opinas?

 

Continuar Leyendo

Ocio

Sus obras plásticas necesitaban ser concebidas en años además de que costaban millones, y, lo curioso, es que sólo duraban un día

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bulgaria. – Christo Vladimirov Javachef, famoso por sus creaciones enormes que consisten en envolver monumentos como el Pont Neuf en París, murió este domingo a la edad de los 84 años por presuntas causas naturales.

Este hombre nació el día 13 de junio de 1935, curiosamente el día en que también nació la que se convertiría en su esposa, Jeanne-Claude Denat de Guillebon. Ambos se convetirían en una de las parejas más mediáticas del arte contemporáneo.

Sus obras plásticas necesitaban ser concebidas en años además de que costaban millones, y, lo curioso, es que sólo duraban un día.

Fue pionero en el género ‘entelado del espacio’ reuniendo a gente con experiencias compartidas en todo el mundo.

Vivió en Nueva York de tal modo que también obtuvo la nacionalidad estadounidense. Su evento más reciente, en el que envolvería el Arco del Triunfo, se aplazó debido a la pandemia. Aunque se realizará el 18 de septiembre a 3 de octubre de 2021.

Descanse en paz.

Quizá te interesaría leer:

¿Por qué fumar causa mayores complicaciones ante infección de COVID-19?

G.R

 

Continuar Leyendo

Ocio

Es de suma importancia informar que las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, es de suma importancia informar que las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer la enfermedad, alertó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón.

Esto, explicó, debido a que tienen mayor cantidad de enzimas convertidoras de angiotensina, entre otras sustancias químicas, que disminuyen la capacidad pulmonar y la superficie de los pulmones es más vulnerable, lo que favorece que se adhiera más fácilmente el coronavirus.

Si una persona contrae la enfermedad y es fumador, aumenta de tres a cuatro veces más el riesgo de morir por complicaciones cardiopulmonares, en comparación con los no fumadores, agregó el médico del IMSS mediante un comunicado.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, señaló que fumar es una de las principales causas de enfermedad, discapacidad y muerte, “y muchos fumadores desconocen las graves consecuencias que produce su uso continuo”.

Además, dijo, entre otras complicaciones, fumar aumenta más de 20 veces el riesgo de desarrollar cáncer de tráquea, bronquios y pulmón; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Compulsiva (EPOC) e infarto agudo al miocardio.

Al contrario, señaló, cuando una persona deja de fumar, al siguiente día se reducen los niveles de monóxido de carbono (gas tóxico) en los pulmones, con mayor oxigenación sanguínea.

Dos o tres días después desaparece la nicotina del organismo. A los tres meses el funcionamiento de los pulmones mejora, desaparece la sensación de falta de aire, el cansancio y la fatiga, es decir, mejora la condición física.

Al año de no fumar disminuye en más del 50 por ciento el riesgo cardiovascular y de infarto agudo al miocardio. Lo que es más tardado, dijo, es la disminución del riesgo de cáncer de pulmón, ya que solo disminuye entre 40 y 50 por ciento a los 10 años de mantenerse sin fumar, apuntó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario