Agencias

Ciudad de México.- Doce títulos de las Chivas del Guadalajara, siete del Club León… dos de los equipos más ganadores del balompié mexicano inician este miércoles en la cancha del estadio Akron su serie de dos partidos para acceder a una final que les permita acrecentar su magnífico palmarés.

El duelo, programado para arrancar a las 21:05 de este miércoles 2 de diciembre, será el primero en Liguilla entre ambas escuadras, que pese a su caudal de campeonatos, no se habían cruzado en esta instancia.

La primera semifinal del Torneo Guardianes 2020 se jugará sin la presencia de aficionados, a puerta cerrada, luego de que el gobierno de Jalisco anunciara que no se iba a repetir la experiencia de los cuartos de final, donde se permitió el ingreso del público para el duelo ante el América, en lo que fue “una prueba piloto”.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los ‘Esmeraldas’ del León ya se enfrentaron en este mismo escenario, fue para inaugurar la temporada. Un partido que resultó característico de un arranque de torneo, pues terminó empatado sin anotaciones.

Tras 17 jornadas jugadas y una serie de cuartos de final, el compromiso luce muy distinto, las Chivas ganaron peligrosidad y ahora chocan en un duelo clave para definir el pase a la gran final.

Víctor Manuel Vucetich ha sido capaz de cambiarle la cara al Guadalajara y tras librar la ronda de repechaje (eliminó al Necaxa), echó a su acérrimo rival, el América, en cuartos de final; el rival de las semifinales tiene un especial significado para Vucetich, pues fue el León el equipo con el que consiguió su primero de cinco títulos de Liga.

Por su parte Ignacio Ambriz tiene una espina clavada, pues aunque ya disputó una gran final con los ‘Esmeraldas’, la perdió en su propia cancha hace un año ante los Tigres, por lo que si quiere ceñirse su primera corona, debe pavimentar ese camino desde este mismo miércoles en la cancha de los tapatíos.

EZM