Agencias

Celaya.- Los ‘Toros’ del Celaya mantiene el invicto en la cancha del Miguel Alemán Valdés, ayer consiguieron su primer triunfo de la temporada al doblegar por 2-1 a Pumas Tabasco.

El duelo correspondiente a la jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Expansión MX, arrancó con gol tempranero de los ‘cajeteros’. Sergio Vergara inició jugada por el costado de la izquierda, mandó un servicio cerrado a segundo poste que terminó empujando Daniel Zamora al minuto 3.

El empate llegó hasta el minuto 35, fue mediante la presión alta y el juego aéreo que los dirigidos por el técnico Alejandro Pérez se hicieron presentes en el marcador. Ángel García se lanzó de palomita y con potencia mandó el balón a las redes.

Los ‘Toros’ estuvieron cerca de sacar la ventaja. En una descolgada de los celayenses, llegó un balón al espacio que Fernando Illescas conectó de primera, el balón fue al poste, en el rebote, Aldolfo Hernández remató de cabeza mandándolo por un costado de la portería tabasqueña.

Antes de cerrar el encuentro, Sergio Vergara encaró por la línea de fondo, realizó un túnel y fue derribado dentro del área. Se decretó penal y el chileno se encargó de cobrar para sentenciar el partido a favor de los del Bajío al 82’.

Con este resultado Celaya consigue su primer triunfo del certamen y llega a cuatro puntos; mientras, los Felinos ligan descalabros y se mantienen sin unidades.

En la tercera Jornada, Celaya visitará a Cimarrones de Sonora y Pumas Tabasco jugará en Zacatecas ante Mineros.

EZM