Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Los celulares nos pueden causar alucinaciones

Están estudiando cuando en realidad ves algo que no existe, eso que te sucede cuando no recuerdas qué desayunaste o si tú te comiste la comida del plato, todo por falta de conciencia al distraernos con el teléfono

Periodico Correo

Publicado

En

Están estudiando cuando en realidad ves algo que no existe, eso que te sucede cuando no recuerdas qué desayunaste o si tú te comiste la comida del plato, todo por falta de conciencia al distraernos con el teléfono

Staff Correo

México.- Expertos en psicología están estudiando lo que denominan una ‘alucinación invertida’. Una alucinación es ver algo que en realidad no existe, por lo que una alucinación invertida es no ver algo que sí existe.

Se refieren a eso que te sucede cuando no recuerdas qué desayunaste, un trozo de la conversación que tuviste ayer o no ves un carro que claramente siempre estuvo sobre la calle y casi te atropella porque te cruzaste la calle.

Parece ser que las principales causas para estas alucinaciones invertidas son los celulares: absorben tanto de nuestra atención que no tenemos conciencia de nuestras acciones o incluso de lo que nos rodea. Absortos en el dispositivo que traemos en la mano, seguimos “funcionando” de forma automática.

Un estudio realizado este año por la Universidad de Derby, en Reino Unido, ahora va más allá y advierte que las alucinaciones invertidas están causando problemas de salud mental.

“Los estilos de vida modernos y el uso más extendido de la tecnología aumentan el riesgo de caer en esta condición. Hoy, como nunca antes, hay menos conciencia sobre la importancia de tener conciencia de uno mismo”, advirtió el psicólogo, que antes de dedicarse a esta disciplina fue un monje budista. “Cada vez estamos siendo más atraídos hacia afuera y eso puede tener consecuencias de salud negativas, incluyendo problemas de salud mental”, afirmó.

Van Gordon es estudioso de Mindfulness (también llamado Atención Plena), una técnica que busca traer la mente al presente, enfocándose en el aquí y el ahora. Según él, las alucinaciones invertidas son provocadas por el proceso inverso al Mindfulness, que él llama Mindlessness (distracción).

El estudio de la Universidad de Derby resalta que las alucinaciones invertidas “no solo frenan el potencial humano y la calidad de vida, sino que también representan un riesgo para el bienestar de la población en todo el mundo”. Van Gordon y sus colegas advierten que el problema “aumenta la susceptibilidad a otras condiciones de salud nocivas”, por ejemplo la obesidad y la adicción a las redes sociales.

El experto incluso plantea que las alucinaciones inversas podrían tener efectos sociales, haciendo que las personas tengan la mente más cerrada y se interesen menos en el contacto con otros y en conocer ideas ajenas.

*Con información de la BBC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- La compañía de celulares, Samsung, ya no incluirá cargadores junto a sus nuevos modelos sino que ahora los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

Esta medida buscará ayudar a la compañía a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que al ser lo suficientemente baratos la medida de no incluirlos en la caja no influiría en la decisión de adquirir ‘smartphones‘ de la compañía.

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

También lee:

Conoce al primer robot que protagonizará una película

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

El estudio revela que hay una alta posibilidad de que si la madre está enferma el bebé también puede nacer infectado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un grupo de investigadores reveló este jueves que las mujeres embarazadas que estén contagiadas de coronavirus pueden también transmitir el coronavirus a sus bebés.

Para argumentar que hay pruebas sólidas para considerarlo, analizaron casos de más de treinta hospitalizadas debido a este virus y pudieron notar presencia del mismo en una placenta, cordón umbilical, vagina y leche materna de varias mujeres.

Es Claudio Fenizia, autor principal del estudio de la Universidad de Milán, quien dijo que la transmisión en el útero es posible, aunque aún no se evalúa el riesgo y las consecuencias potenciales.

Aunque ningún bebé nacido en este estudio dio positivo. Todas ellas se encontraban en el tercer trimestre del embarazo.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a supuesto sobrino de ‘El Chapo’

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral; no obstante, aún no se ponen de acuerdo si esto es producto del Covid o de la reacción inmunitaria.

El estudio contenido en la revista Brain habla incluso de que individuos con casos leves de esta enfermedad podrían tener problemas graves de esta índoles. La investigación señala una “rara y a veces mortal” afección inflamatoria denominada encefalomielitis diseminada aguda.

Aunque señalan que faltan más investigaciones para saber por qué se desarrollan estas complicaciones. Por ello temen que la pandemia pueda causar a gran escala daños cerebrales, tal y como lo hizo el brote de encefalitis letárgica de los años 1920 y 1930 después de la pandemia de gripe de 1918.

Quizá te interesaría leer:

Muere de hambre y sed una menor tras quedarse sola en casa más de una semana

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario