Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Los celulares nos pueden causar alucinaciones

Están estudiando cuando en realidad ves algo que no existe, eso que te sucede cuando no recuerdas qué desayunaste o si tú te comiste la comida del plato, todo por falta de conciencia al distraernos con el teléfono

Periodico Correo

Publicado

En

Están estudiando cuando en realidad ves algo que no existe, eso que te sucede cuando no recuerdas qué desayunaste o si tú te comiste la comida del plato, todo por falta de conciencia al distraernos con el teléfono

Staff Correo

México.- Expertos en psicología están estudiando lo que denominan una ‘alucinación invertida’. Una alucinación es ver algo que en realidad no existe, por lo que una alucinación invertida es no ver algo que sí existe.

Se refieren a eso que te sucede cuando no recuerdas qué desayunaste, un trozo de la conversación que tuviste ayer o no ves un carro que claramente siempre estuvo sobre la calle y casi te atropella porque te cruzaste la calle.

Parece ser que las principales causas para estas alucinaciones invertidas son los celulares: absorben tanto de nuestra atención que no tenemos conciencia de nuestras acciones o incluso de lo que nos rodea. Absortos en el dispositivo que traemos en la mano, seguimos “funcionando” de forma automática.

Un estudio realizado este año por la Universidad de Derby, en Reino Unido, ahora va más allá y advierte que las alucinaciones invertidas están causando problemas de salud mental.

“Los estilos de vida modernos y el uso más extendido de la tecnología aumentan el riesgo de caer en esta condición. Hoy, como nunca antes, hay menos conciencia sobre la importancia de tener conciencia de uno mismo”, advirtió el psicólogo, que antes de dedicarse a esta disciplina fue un monje budista. “Cada vez estamos siendo más atraídos hacia afuera y eso puede tener consecuencias de salud negativas, incluyendo problemas de salud mental”, afirmó.

Van Gordon es estudioso de Mindfulness (también llamado Atención Plena), una técnica que busca traer la mente al presente, enfocándose en el aquí y el ahora. Según él, las alucinaciones invertidas son provocadas por el proceso inverso al Mindfulness, que él llama Mindlessness (distracción).

El estudio de la Universidad de Derby resalta que las alucinaciones invertidas “no solo frenan el potencial humano y la calidad de vida, sino que también representan un riesgo para el bienestar de la población en todo el mundo”. Van Gordon y sus colegas advierten que el problema “aumenta la susceptibilidad a otras condiciones de salud nocivas”, por ejemplo la obesidad y la adicción a las redes sociales.

El experto incluso plantea que las alucinaciones inversas podrían tener efectos sociales, haciendo que las personas tengan la mente más cerrada y se interesen menos en el contacto con otros y en conocer ideas ajenas.

*Con información de la BBC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

Este grupo de chicos está comprometido a darle solución a la falta de estos aparatos que habrá en el país luego de que se avecine la fase III en un futuro no muy lejano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Sonora. – Jóvenes científicos de esta parte de la república están buscando apoyo para la fabricación de respiradores que puedan ser usados durante la epidemia del nuevo coronavirus.

En este grupo hay ingenieros en electrónica, mecatrónicos, neumólogos y biomédicos. Están agrupados en Reesistencia TMX con base en Hermosillo. Ya han mostrado en redes la fabricación de la réplica del respirador Open Source, hecho por la organización española Reesistencia T.

Ellos están en busca de un simulador de pulmón para pruebas de resistencia y durabilidad, estos respiradores estarían hechos con tecnología de punta basados en el sistema de rango medio normal Jackson Rees.

Dieron a conocer que esperan la próxima semana estar en pruebas con estos respiradores en el simulador de pulmón. Buscan producir en serie estos materiales ante la situación que se avecina.

En Twitter agregaron lo siguiente: “Estos equipos serán fabricados conforme normas internacionales y sus planos, documentos, esquemáticos, ingeniería, manufactura y programación será liberada para uso libre. Esto para que aquellas empresas que tengan la facilidad de producirlo o colectivos o personas con maquinaria adecuada puedan fabricarlos en sus regiones”.

G.R

 

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Para poder realizar la hazaña, el usuario utilizó dos mods, uno de los cuales utiliza información de sitios como google maps para crear el terreno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- El usuario PippenFTS, subió un video a Youtube en el que afirma haber construido la Tierra a escala de 1 a 1 en el popular juego de video Minecraft.

Para lograr la hazaña, tuvo que hacer uso de dos mods: El primero es Cubic Chunks, con el que puede romper el límite de altura de los cubos, que es de actualmente 255 metros. El punto más alto de nuestro planeta, el Monte Everest, mide 8.848 metros, ni cerca de lo que permite el juego.

Posteriormente, utilizó el mod Terra 1-to-1, que utiliza información geográfica de aplicaciones como Google Maps y la transforma en cubos de Minecraft.

Sin embargo el problema con la generación de terreno de esta forma es que crea una versión ‘natural’ de la Tierra, sin creaciones humanas.

Construcciones como las Pirámides de Giza aparecen como grandes pilas arcilla, es decir, las construcciones hechas por humanidad no pueden ser replicadas. Este es el punto de partida para una llamada a colaboración de parte de los usuarios de Internet. PippenFTS se propuso construir la entera ciudad de Seattle, de ahí en más, espera que más jugadores descarguen el mapa y empiecen las construcciones de la humanidad, desde las antiguas maravillas del mundo hasta las ciudades modernas.

El plan es construir la primera réplica de la Tierra en Minecraft. Para poder colaborar con él, invita a que se unan a él en la plataforma Discord para la planificación de la estrategia con la que se desarrollará este proyecto.

Por otro lado, para coordinación y publicación de información también, tienen un subreddit. Finalmente, levantaron una campaña de Patreon para poder financiar el proyecto, entre los que está la manutención exigente del server.

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Un grupo de científicos localizó una especie de roedor bastante increíble, ya que puede vivir en bajas temperaturas, sin comida y sin agua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Un científico que en trabajos de investigaciones en la cima del volcán Llullaillaco, en Chile, descubrió un pequeño ratoncito que ostenta el récord de vivir a la mayor altura. Además, sobrevive casi en un lugar donde casi no hay comida y la altura dificultaría la respiración.

En entrevista para National Geographic, los científicos se mostraron asombrados por este animal, ya que es capaz de sobrevivir con muy poca comida en medio del desierto del Atacama, sin agua, y a temperaturas que pueden bajar hasta menos 59 grados.

Su desarrollo y gran capacidad ha asombrado a la comunidad científica, quien aún se mantiene en investigaciones para determinar cómo funciona su organismo y explicar por qué es tan resistente en ambientes hostiles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario