Nayeli García
Irapuato.-
Tras la agresión contra el periodista, Erick Gutiérrez por parte de uno de los escoltas de la panista Lorena Alfaro García, esta se comprometió a que durante su gobierno no volverá a suceder situaciones que vulneren la libertad de expresión, ya que es un tema que se va a privilegiar.

“Los medios de comunicación son fundamentales para el ejercicio democrático, hoy y siempre su trabajo debe de ser respetado y privilegiado” mencionó en sus redes sociales.

Por su parte, tanto Víctor Armas Zagoya, coordinador general de la Campaña Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Lorena Alfaro, así como el dirigente del partido, José Luis Ramos Acosta se disculparon públicamente por la agresión en contra del periodista Erick Gutiérrez.

A través de un comunicado de prensa, Víctor Armas reprobó la actuación del elemento de seguridad y aseveró que estas acciones no coinciden con el equipo de campaña de la candidata blaquiazul.

“Como responsable general de la campaña, asumo el compromiso de investigar los hechos y hago el compromiso público de hacer los ajustes necesarios para que no vuelva a ocurrir.

Aprovecho la ocasión para pedir una disculpa pública y agradecer la oportuna cobertura que brindaron a los candidatos de Acción Nacional en Irapuato; seguiremos trabajando juntos para garantizar la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, sobre todo hoy en su día (7 de junio)”, señala el escrito.

Por su parte, el dirigente del partido, José Luis Ramos Acosta, ofreció una disculpa al periodista y señaló todo se debió a una falta de tacto y experiencia por parte del escolta, pero precisó que es una situación que se sale de las manos en directo de los protagonistas principales.

“Sabemos que es alguien que ha tenido falta, no solamente de tacto, tiene una falta de experiencia y se van a tomar las medidas pertinentes por parte de la contadora; en ese contexto dejaremos ese tema, porque somos el partido que hemos dicho desde el inicio de la campaña que el respeto es lo principal para estar aquí”, puntualizó.

La virtual ganadora del Distrito Federal 15 Electoral, Itzel Balderas pidió ver esta agresión como algo único, y se trabaje para construir una relación de respeto con la contadora Lorena Alfaro, pues recordó que durante toda su carrera ha cosechado amistades con los medios de comunicación y se ha tenido una relación cordial y respetuosa.

Jorge Romero, virtual ganador de la Diputación Federal del 09 Distrito Electoral se sumó a la petición para trabajar en un ambiente de respeto y dignidad hacia todas las personas y con los medios de comunicación.

MD