Nayeli García

Irapuato.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García se comprometió a rescatar proyectos urbanos en beneficio de la ciudad de Irapuato, así como reestructurar el IMPLAN para que tener obras con sentido social.

Lorena Alfaro se reunió con profesionistas de la arquitectura, ingeniería y construcción en donde destacó que tiene que existir un equilibrio entre la inversión en infraestructura y el sentido humano de las obras.

“Hay que embellecer nuestra ciudad, esa identidad y ese sentido de pertenencia que nos haga sentir orgullosos de Irapuato. Hay que apropiarnos de nuestros espacios públicos, llevar deporte, llevar arte para que se mantengan vivos”, dijo.

Los profesionales le expresaron la necesidad de que el gobierno involucre más a las asociaciones de la construcción en sus planes de infraestructura y mejoramiento vial de la ciudad, así como en obras que impacten en la disminución de la violencia y la delincuencia.

“Tenemos más de 50 parques vecinales, cabe mencionar que tenemos un área de oportunidad de crecimiento de entre 20 a 25 parques más, estos se harían en las áreas de donación que tiene el municipio para seguir impulsado la apertura de parques vecinales y así cumplir con el propósito de tener mayores zonas de esparcimiento”, espacios que se han utilizado para el rescate del tejido social, recordó.

Restructurar el IMPLAN, entrarle al tema de asentamientos irregulares y llegar a colonias y comunidades para impulsar mayor desarrollo, retomar el proyecto del Centro de las Artes, fueron algunos de los puntos que se tocaron.

LC