Nayeli García

Irapuato.- Este fin de semana jóvenes y delegados de Irapuato ofrecieron su apoyo a la candidata a la Presidencia de Irapuato por el PAN, Lorena Alfaro García.

La blanquiazul se reunió con 131 delegados de las comunidades rurales de Irapuato, con quiénes se comprometió a que en su gobierno el desarrollo llegará a todos los sectores y se trabajará en proyectos que realmente impacten y mejoren la calidad de vida de los irapuatenses en las zonas rurales.

“Las comunidades de Irapuato siempre han apoyado a Acción Nacional, las comunidades nos han ayudado a lograr el triunfo en los gobiernos del PAN (…) por eso, hoy les quiero decir que conmigo van a tener una presidenta municipal cercana, que escuche, una presidenta municipal que cuando ustedes vayan, tengan la puerta abierta de su casa que es la presidencia”, aseguró Lorena Alfaro.

La candidata aprovechó el momento para pedir no votar por otros partidos políticos, que dijo, no saben cumplir ni gobernar, pues lo que gobiernan a nivel nacional dejaron a la gente sin medicina, sin tratamientos para el cáncer, sin seguro popular y están destruyendo al país.

Pide a jóvenes confiar y trabajar juntos

Lorena Alfaro se reunió con más de 350 jóvenes a quiénes compartió su trayectoria y trabajo que desde muy joven ha realizado al servicio de la ciudadanía a través de diversas ‘trincheras’ en las que ha visto por el bien de Irapuato.

“Yo sé que a los jóvenes no les gusta que les echemos rollo, sé que ustedes quieren que les hablemos con la verdad, sin mentiras, de frente, que seamos sinceros y honestos. La política está muy desprestigiada y a los políticos luego no nos ven bien y lo único que tenemos por delante es nuestra historia de vida, lo que hemos hecho”, reconoció.

La candidata del PAN pidió a los jóvenes participar y no hacerse a un lado en los grandes cambios que tiene la ciudad, pues se requiere su aportación en temas de medio ambiente, deporte, arte y cultura, seguridad, oportunidades de empleo, entre otros, temas que están incluidos en su Plan de Gobierno.

“Los queremos en las aulas, no en las calles, vamos a apostar por el desarrollo humano, dar habilidades para la vida, los jóvenes no quieren dadivas, quieren oportunidades”, señaló la candidata a la Presidencia Municipal, Lorena Alfaro.

Durante el evento se llevó a cabo la conferencia “Lo Abstracto de Emprender” por el joven Daniel Gómez, así como diversas actividades recreativas enfocadas en la toma de decisiones, además de que la Comunidad de Sordos le presentó la canción en lengua de señas “ella tiene el valor”, terminando con un concierto de la banda Irapuatense ‘Manita de Puerko’.