Vida Pública

Lorena Alfaro se compromete a mejorar condiciones del Rastro municipal

Redacción

Irapuato.- La candidata a la alcaldía de Irapuato por el blanquiazul, Lorena Alfaro García, se reunió con los dirigentes de la Unión de Tablajeros e introductores del municipio quiénes pidieron bajar las tarifas del Rastro Municipal.

Uno de ellos fue el presidente de los Tablajeros, Ramón Aldaco Elías, quien expresó la confianza que le tiene a Lorena Alfaro, a quien dijo conocer desde hace muchos años.

“Yo la conozco desde hace mucho tiempo (…), conozco a su familia desde hace muchos años; entonces yo pienso que es una mujer con carácter que tiene la experiencia de tantos años que ha trabajado en la administración pública y en el Poder Legislativo, y que es una buena opción para el Municipio de Irapuato”, destacó.

Lorena Alfaro se comprometió con los tablajeros a revisar las condiciones en las que se trabaja en el Rastro Municipal, a dotarlo de maquinaria digna, así como bajar las altas tarifas que actualmente se cobran, y que provocan alzas en los costos de la carne al consumidor final, fueron algunas de las peticiones.

“Para eso nos queremos contratar, no para poner pretextos, no para poner excusas, sino para ponernos a trabajar y para eso hay que conocer la ciudad (…) Yo estoy segura de que vamos a ganar el 6 de junio con el apoyo de todos ustedes, expresó la candidata.”

Y es que en los últimos dos años, los tablajeros se han inconformado por el incremento de hasta el 400% en las tarifas de los servicios del rastro, bajo el argumento de que el rastro no era autosustentable y los precios eran muy económicos.

Incluso en diciembre del 2019, el Ayuntamiento aprobó la desaparición del rastro ante la pérdida económica de más de 15 millones de pesos que representaba para el Municipio. Sin embargo, esta idea se dejó de lado, pues a finales del año pasado, el rastro logró trabajar con números negros ante el incremento de las tarifas.

ndr

Related posts