Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- La candidata por el PANa la presidencia municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, se comprometió a crear más ‘Casas de Cuidado’ para que las madres irapuatenses tengan mejores oportunidades laborales, educativas y tengan la seguridad que sus hijos están en buenas manos.

“Las mamás de Irapuato son la fuerza que tiene esta sociedad, les quiero externar mi reconocimiento a cada una de ellas. Nuestra labor es muy importante en el cuidado, el crecimiento de nuestras hijas e hijos, en inculcar con el ejemplo los valores, el trabajo… generar amor, respeto y hacer ciudadanas y ciudadanos de bien”, señaló.

Lorena Alfaro se reunió con mamás y líderes de estancias infantiles que se vieron afectadas por los recortes del Gobierno federal, en donde muchas de ellas, emprendedoras, tuvieron que cerrar sus puertas.

“Mi admiración a ellas, que a pesar que la Federación les quitara ese programa, se unieron y resurgieron con el proyecto de las Casas de Cuidado, el cual se puede fortalecer para tener más espacios. Vamos a retomar ese apoyo para que las niñas y niños tengan atención, pero vamos a ir más allá, acercándonos a empresas, a pedirles que, si tienen lugar, habiliten espacios en donde sus trabajadoras puedan dejarlos. Esto impacta en menos rotación de personal y la tranquilidad de tener un lugar seguro para sus hijas e hijos”, dijo la candidata.

Meses difíciles

Las mujeres y líderes trabajadoras, dedicadas al cuidado de la niñez, le dieron a conocer que han sido meses difíciles, en los que han perdido sus empleos y, sobre todo, visto como mamás solteras han tenido que salirse de sus trabajos para poder dedicarse al cuidado de sus pequeños.

“Podemos renunciar a todo, menos a ser mamás. Esto no han traído muchas dificultades económicas, hemos tenido que cerrar y muchas mamás han dejado de ir a sus empleos”, mencionó una la maestra Carmen, afectada. 

La candidata del PAN dijo que al tener la confianza de los ciudadanos el próximo 6 de junio, por lo que anunció que su gobierno estará encaminado en el bienestar social, en donde las mamás de Irapuato tienen un papel fundamental por su aporte en la educación y el cuidado diario de sus hijas e hijos.

ndr