Nancy Venegas

Irapuato.- Al festejar a los maestros en su día, Lorena Alfaro García, candidata del PAN a la presidencia municipal, ofreció mejor sus condiciones laborales. 

“Con los maestros vamos a hacer una gran alianza, porque ellos forman parte importante en el desarrollo de las niñas y los niños, y de los jóvenes, con ellos estaremos trabajando de la mano para apoyarlos, y puedan llevar a cabo su labor”, dijo. 

Expresó entre estos objetivos, se buscará que las escuelas tengan la infraestructura adecuada, que en su regreso a clases después de la pandemia puedan contar con lo necesario para seguir formando a sus alumnos. 

“Los maestros de Irapuato y los maestros de Guanajuato, son los mejores de México, los mejores evaluados, son los que luchan por sus prestaciones, pero sobre todo luchan por formar a nuestra niñez y jamás los verás ausentes de aulas porque se fueron a protestar. Cumplen con su labor y por eso les digo siempre lo digo, que son los mejores del país”, indicó.

Comentó que las y los maestros son fundamentales para el rescate al tejido social, por lo que el trabajo con ellos será importante para construir la paz nuevamente.

“Considero que hemos tenido un buen gobierno, sin embargo, ella como mujer puede dar ese plus que necesitamos (…) en lo personal me da mucho orgullo que una mujer esté al frente, que la sociedad la acepte (…) ella tiene una visión amplia y nosotros requerimos una persona así al frente”, aseguró María Soledad Martínez Díaz representante estatal del SUTEEEG-CAT del CECYTE Guanajuato.