Nayeli García

Irapuato.- La candidata a la Presidencia Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorena Alfaro García se comprometió a apoyar las gestiones para instalar un panteón en la comunidad de Guadalupe de Rivera, el cual beneficiará a por lo menos seis comunidades más.

Josefina Vargas, delegada de la comunidad, comentó que desde hace varios años se vio la necesidad de que Guadalupe de Rivera contara con su propio panteón y a partir del 2013 empezaron a gestionar el tema ante las autoridades correspondientes, e incluso contaban con todos los documentos que ingresaron y todo lo que les han pedido para que se lleve a cabo.

“Es la primera vez que hay una mujer como Lorena que busca este cargo, es hora de demostrar que las mujeres podemos hacer lo que los hombres no han podido”, instó la delegada de Guadalupe de Rivera.

Ante la petición la candidata señaló que sólo hace falta dar seguimiento a la petición, pues ya tienen avanzados los trámites por lo que ve la posibilidad de que el panteón sea una realidad.

“Cuenten con el apoyo del panteón que requieren y que va a dar servicio a ustedes y comunidades cercanas, lo único que falta es que le demos seguimiento y así será”, puntualizó.

El panteón beneficiará a comunidades como San José de los Naranjos, Purísima de Covarrubias, Providencia de Pérez, San Luis de Jánamo, El Romeral y La Soledad, entre otras.

También se solicitó a la candidata atender el tema del drenaje y el suministro de agua potable, pues han tenido algunas fallas; la petición dijo, será canalizada a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMI) para que se puedan resolver todas aquellas fallas que pudieran estar afectando este servicio.

EZM