Nayeli García

Irapuato.- La alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro García, advirtió que realizará una reestructura orgánica en el Municipio, pues se tiene una plantilla laboral muy ‘obesa’ y ante los recursos presupuestales federales se deben de ser creativos en la administración y aplicación de los recursos, en donde la prioridad será atender los servicios básicos de la ciudadanía.

“Estamos hablando de cerca de 20 direcciones generales y casi 9 dependencias descentralizadas, el incremento que se ha dado en los últimos seis años es grande, entonces tenemos que hacer una revisión si queremos ser más eficientes con los recursos públicos que cada vez son más limitados debido a estos recortes presupuestales por parte de la Federación”, indicó.

Lorena Alfaro señaló que la disminución de los recursos ha pegado sobre todo en el gasto de inversión, en la pavimentación de calles, en la ampliación del alumbrado público, en el drenaje, es decir en la atención de los servicios básicos que debe de ser lo más importante para un Gobierno Municipal.

“Debemos de tener un plan de austeridad y reestructurar la estructura orgánica que es sumamente obesa desde mi punto de vista y hay que ser más eficientes ante la escasez de recursos y hay que hacer una revisión en las atribuciones legales y que es la atención de servicios públicos”, precisó.

Lorena Alfaro comentó que el diagnóstico apenas se va a realizar y en su momento se dará a conocer a todos, pero la intención es ser un gobierno eficiente pero austero.

EZM