Vida Pública

Lorena Alfaro busca ofrecer seguridad a las mujeres trabajadoras

Nayeli García

Irapuato.- La candidata a la presidencia municipal de Irapuato por el PAN, Lorena Alfaro García se comprometió a construir un gobierno enfocado a la prevención para así ofrecer seguridad a los irapuatenses, entre ellos, las mujeres trabajadoras.

Lorena Alfaro se reunió con trabajadoras de una empresa elaboradora de uniformes industrial, quiénes externaron su preocupación por la inseguridad que existe en los horarios en los que se trasladan a sus trabajados y a sus hogares.

“Cuando detectemos los problemas en las colonias hay que atenderlos, hay que entrar ahí, intervenir los barrios, apropiarnos del espacio público, que nuestros Parques Vecinales estén vivos, que ahí se practique el deporte y se lleve la cultura y el arte, que cuando se acerquen los que no van a hacer buen uso de ellos se vayan”, propuso Lorena como una forma de atender y prevenir la delincuencia.

Indicó que el rescate de los espacios públicos como parques, jardínes y áreas destinadas al deporte en las colonias son programas importantes para el rescate del tejido social y fortalecimiento de las familias, lo que conlleva a alejar a los jóvenes de los malos comportamientos.

La blanquiazul dijo que hará gestiones para reactivar los apoyos sociales destinados a mujeres trabajadoras como guarderías infantiles o refugios para mujeres maltratadas, programas que ya existían y fueron eliminados por gobiernos irresponsables.

LC

Otras noticias