Redacción

Irapuato.- Proyectos que contribuyan a fomentar la convivencia, refuercen las relaciones entre la población, generen identidad y permitan el desarrollo de una estructura social participativa, se busca aplicar en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), por parte de la Administración 2021-2024, para que nadie se quede atrás.

Así lo resaltó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, durante su visita al Cedecom de la colonia San Juan de Retana, en donde reiteró que su gobierno es de puertas abiertas, lo que permitirá trabajar de la mano con la sociedad.

“Queremos estos Centros Sociales Comunitarios vivos, activos, que les dé gusto a la gente venir y que se sientan como en casa, ahí vamos a trabajar fuertemente”, puntualizó. 

Alfaro García agregó que en los centros comunitarios se fomentarán las actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales, acciones a las que se sumará el impulso de más Cedecom.

Irma Jaime Moreno, usuaria del Cedecom, destacó el interés que tiene la Presidenta Municipal, así como la actual Administración, para mejorar e impulsar más y mejores actividades, pues estas acciones mejoran las vidas de niños, niñas, jóvenes y adultos. 

“Estos talleres me han servido mucho de terapia y estoy aprendiendo a hacer cosas, ahora sí que lo veo también como negocio”, compartió. 

Con estas acciones, se busca transformar juntos, con paso firme, fuerza y corazón, el entorno en que viven las familias irapuatenses, para convertirlo en un lugar armónico, seguro y habitable.