Jazmín Castro

León.- El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, consideró que el costo de acceso a la Feria de Verano de 25 pesos es un precio accesible, pero los leoneses opinaron que es excesivo.

Y es que el año pasado el costo del boleto fue de 11 pesos, para para esta nueva edición se disparó al 127%.

En reiteradas ocasiones, autoridades se han pronunciado sobre el golpe económico que provocó para los diferentes sectores y población la pandemia por COVID-19. Por lo anterior, los ciudadanos manifestaron que se vuelve incosteable acudir a la ‘Feria del pueblo’.

López Santillana, al ser cuestionado sobre el incremento que se dio en acceso mencionó, “creo que se sigue conservando el espíritu de hacerlo sensible y accesible para la población”, expresó.

El edil se dijo confiado del trabajo que están realizando los organizadores, “confío en los trabajos que ha venido realizando el Patronato de la Feria, y confío en que le estarán entregando buenas cuentas a la ciudadanía”, informó.

Costos cero accesibles 

Por su parte en un sondeo que realizó Correo justamente en el exterior del recinto, los ciudadanos Antonio García, Jaime Ortiz, y Juan Carlos, coincidieron en que llevar a la familia superará entre los mil y dos mil pesos, donde la economía no da para eso, pues tan sólo en accesos serán 200 pesos, comidas, trasladados y alguna atracción.

“Se me hace muy caro lo que están cobrando (…) podría venir si acaso una o dos veces, pero estaba en 11 pesos y eran dos tres veces seguidas, pero no tengo para gastar mil pesos y ahorita como está la crisis menos”, comentó Antonio.

EZM