López Santillana se dice tranquilo ante amparo de Red Recolector

0
COMPARTIR
Foto: Archivo.

La empresa quiere cobrar el servicio según el precio del dólar

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- La administra municipal ya preveía que la empresa Red Recolector presentaría una demanda de amparo contra la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), para fijar la tarifa por tonelada de basura recolectada con base en el precio del dólar, afirmó el alcalde Héctor López Santillana.

Aunque reconoció estar tranquilo porque el Ayuntamiento se ha visto favorecido en las primeras dos instancias, dijo que es natural que el particular busque defender en el proceso sus intereses hasta el último recurso.

Publicidad

“Por lo pronto lo que a mí me deja tranquilo es que la decisión que tomó el Ayuntamiento de excluir el factor de indexación en dólares, ha sido ya en dos veces ratificada, pues esta decisión estuvo debidamente estructurada por el Ayuntamiento”. sostuvo el munícipe.

“Entiendo muy bien lo que está haciendo la empresa, pero nosotros seguiremos interponiendo ahí las acciones y los mecanismos en favor de los leoneses”.

López Santillana evitó anticipar la conclusión de la demanda de amparo. “Ya saben que soy enemigo de las especulaciones, pero nosotros iremos trabajando para seguir fortaleciendo y poniendo orden en la administración”.

Vigilarán situación de Abengoa

Luego que el miércoles se anunció que es inminente que la empresa Abengoa deje de estar a cargo de la construcción del acueducto El Zapotillo, el alcalde externó que el Municipio no tiene más opción que esperar a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informe cómo avanza la obra.

Te podría interesar:  Conmemoran 206 aniversario de Independencia de México en León

“Nos estaremos manteniendo muy atentos. Es una concesión de carácter federal, y es a Conagua a quien le corresponde (definir) y a nosotros lo que nos toca es mantenernos en apoyo”.

Además se negó a confirmar si el cambio de empresa retrasaría la llegada de agua a la ciudad.

“No me gusta entrar en especulaciones. Nosotros esperemos cuál sería la resolución de Conagua, y a partir de eso con mucho gusto estaremos tomando las medidas adecuadas para que la obra dé certidumbre y agua a León”, señaló López Santillana.

El recurso

La demanda de amparo de Red Recolector se presentó el 24 de agosto, día en que se venció el plazo para recurrir a este derecho, contra la resolución del 3 de agosto por la Primera Sala del TCA, que le dio la razón a la presidencia municipal sobre que la empresa regiomontana no puede aumentar su tarifa de cobro por tonelada de basura recogida conforme aumente el tipo de cambio del dólar.