López Santillana revisa tema de robo a escuela María Grever

0
COMPARTIR
El pasado lunes denunciaron el robo de la malla perimetral de la escuela primaria.

Ya se tiene un recurso para su reposición de la malla, pero que se había ‘trabado’ en la Dirección de Educación municipal

Julio Ramos

León.- Ante la inseguridad que sufre el alumnado y personal educativo de la escuela María Grever, en Las Joyas, por el robo de la malla perimetral en el plantel, el alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que revisará el tema a profundidad, pues no se está deteniendo la aplicación de recursos de ningún tipo.

Esto luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informara que se tenía conocimiento del robo de la malla perimetral en la escuela, y que ya se tiene un recurso para su reposición, pero que se había ‘trabado’ en la Dirección de Educación municipal, a lo que el alcalde dijo que hará un exhorto para que se investigue esta situación que hasta su conocimiento era algo que le correspondía al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg).

Aplicar recurso

Publicidad

Argumentó que se cuenta con el recurso y lo que sigue es aplicarlo, lo que se hace por medio de diferentes organismos. “Hasta lo que entiendo es el propio Inifeg el que tiene que construirlo, pero revisaré el tema a puntualidad para que se cumpla con esta parte, no escatimaremos esfuerzos para la aplicación correcta y puntual de los recursos. Se hará el exhorto, habrá que ver en dónde está el problema, tengo que identificar en donde está la dificultad técnica para poderla destrabar y poder hacer la aplicación correcta de los recursos”, sentenció.

Te podría interesar:  Poda PC 14 árboles en escuela primaria

Este recurso que servirá para reponer la malla perimetral en la escuela y otras acciones similares, corresponde al gestionado por la diputada Bárbara Botello, por lo que el alcalde negó que haya algún impedimento para ejercer algún tipo de recurso para cualquier programa.