Nuevo aumento tarifario dependerá de la economía nacional: HLS

“Habrá que preguntárselo al gobierno federal. […] Depende mucho de las variables macroeconómicas” dijo el alcalde refiriéndose a otra alza en la tarifa del transporte durante su administración

Jessica de la Cruz

León.- Después de que la mayoría de los integrantes del cabildo aprobaron el alza de 1.50 al transporte público, el alcalde de León, Héctor López Santillana, no descartó que se pueda llegar a presentar otro aumento tarifario en lo que resta de su administración.

Al cuestionar al primer de edil sobre la garantía que tienen los ciudadanos que entre dos o tres años más no exista un ajuste en la tarifa del transporte, el funcionario respondió de la siguiente manera:

“Habrá que preguntárselo al gobierno federal. Hasta donde está contemplado y hasta donde tenemos nosotros la información en estos momentos, porque luego dicen que lo prometo, cuando no prometí nada. Depende mucho de las variables macroeconómicas, lo que queda claro es que es la única modificación, actualización en esta administración”, añadió López Santillana.

Lo que puede detonar nuevamente un aumento del transporte público en su administración, es una catástrofe macroeconómica y ya se platicará.

AL

Comments

comments