López Santillana eligirá a City Manager

Con la venia del Congreso del Estado, la figura se integraría en la Ley Orgánica Municipal; y sería una especie de ‘vice alcalde’ que solo se encargará de los servicios municipales

Daniel Vilches

León.- La figura del City Manager podría pasar a revisión en el Congreso del Estado para que sea agregada a la Ley Orgánica Municipal, explicó el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien además sostuvo que será él quien proponga al empleado.

En ese sentido también destacó que el estudio que realizó José Arturo Durán Miranda para la creación de este proyecto será analizado por los miembros del Ayuntamiento y presentado a la sociedad para que sepan el modelo con el que trabajará esta figura.

Dijo que actualmente hay cuatro figuras de City Manager y de ahí parte la necesidad de revisar  cual sería la más conveniente para el municipio de León.

“Yo quiero expresarle a todas aquellas organizaciones que ha manifestado inquietud que iremos pronto a presentarles el modelos. Lo primero que hice fue abrir la discusión al interior del Ayuntamiento y ahora puedo perfectamente compartir el resultado del estudio. Hoy en día esta figura no existe en la Ley Orgánica Municipal, entonces si yo quisiera hacer algo más contundente que ese es el propósito, tendría que irme primero al congreso a solicitar un modificación en esta ley”, destacó.

Mencionó que esta figura será como un ‘vice alcalde’ y que solo se encargará de los servicios municipales.

Por su cuenta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, se mostró a favor de que el City Manager sea elegido a través de un proceso abierto y no designado por el presidente municipal, Héctor López Santillana.

“Nosotros pensamos que debe ser un procesos donde de varios perfiles se seleccione al mejor, que no sea un dedazo. Que haya una baraja de gente capacitada, y si es Arturo  Durán Miranda, qué bueno, pero seguramente hay otros curriculumes que tienen la misma capacidad y que no decida una sola persona”, destacó.

AL

Comentarios

Comentarios