León

López Santillana considera comprar oxígeno medicinal del extranjero

Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal reconoció la escasez del oxígeno medicinal en la región, por lo que analiza comprar el producto en el extranjero.

“Hay una fuerte restricción en disponibilidad de oxígeno y de los tanques adecuados. Hemos estado investigando con diferentes proveedores y, cuando menos, en la ciudad y la región no hemos encontrado. Por ello le hemos pedido a Servicios Generales del Municipio que explore otras alternativas”, comentó el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana.

Por su parte, el síndico Christian Cruz Villegas, quien el pasado martes propuso crear una ‘vaquita’ entre los miembros del Ayuntamiento para apoyar en la compra de más oxígeno,  no ahondó en detalles sobre alguna cifra que pudieran destinar para tal fin.

No obstante, el alcalde López Santillana sostuvo que son varios millones, lo que generará una bolsa en conjunto para hacer más ante la contingencia sanitaria y comentó que para brindar servicios de salud a la población, el tema de la frontera no debe ser ningún limitante porque ya están abiertas.

“El tema de la frontera no debe ser ningún limitante, ya están abiertas (…) En todo el mundo deben de vender y debemos saber con quién. Lo que estamos viendo es cuánto nos costaría, cuántos nos ajustarían y cuál sería la forma adecuada del embarque. Esto para hacer todos los trámites y ver si no nos detiene la Aduana, porque hemos visto que varias compras que se realizan en materia de salud pasan un filtro y luego el proceso es muy largo”, comentó.

ndr

Otras noticias