Acuerdan AMLO y EPN crear SSP federal y nombramiento de fiscal

Destacó que el encuentro se dio en muy buenos términos, con urbanidad política y respeto. Foto: Agencias

En el encuentro con EPN, se acordó el envío de una iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y llevar a cabo el proceso para el nombramiento del fiscal general de la República

Notimex

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá esta tarde con el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

En un comunicado, el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos informó que “sostendrá hoy por la tarde un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, para tratar temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno”.

Este miércoles, López Obrador recibió su constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras lo cual acudió a sus oficinas en la calle de Chihuahua número 216, en la colonia Roma, para continuar con sus labores.

Acuerdan López Obrador y Peña Nieto envío de propuesta para crear SSP federal

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto la presentación de una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública y el proceso para nombrar el fiscal general de la República.

En un mensaje a medios, López Obrador explicó que para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones de la nueva legislatura se presentarán iniciativas de reformas a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que esté en operaciones el 1 de diciembre.

Asimismo, iniciar el proceso necesario para la elección del nuevo fiscal general de la República.

Destacó que el encuentro se dio en muy buenos términos, con urbanidad política, respeto y considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, tranquilidad y confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, político, y especialmente en el tema de la seguridad y de la paz.

Concluye conferencia de prensa de López Obrador en Palacio Nacional

México, 9 Ago (Notimex).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó a las 20:27 horas la conferencia de prensa luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro con el mandatario en funciones, abordaron los términos de la transición de gobierno, acordaron el envío de una iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y llevar a cabo el proceso para el nombramiento del fiscal general de la República.

Asimismo, acordaron que los equipos de los presidentes entrante y saliente, así como sus respectivos colaboradores, se reúnan el 20 de agosto próximo en el marco del cambio de poderes.

AL/JJM