Al reportar un promedio de cuatro muertos diario en promedio, López Obrador celebró que pandemia de Covid ceda en México

Staff Correo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que pandemia de Covid 19 ceda y pierda fuerza por los cuatro muertos diario en promedio. Aunque dijo que “no quisiera que nadie perdiera la vida”, remarcó que es muy diferente a los mil fallecimientos diarios reportados anteriormente.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que ayudó mucho la entrega del personal médico, de las enfermeras, y el pueblo de México fue excepcional.

Lee también: Oposición se retira de San Lázaro y Morena aprueba la nacionalización del litio

“Todo eso nos ayudó mucho, el que tengamos cuatro fallecidos por Covid diario. Aunque como lo comentaba el doctor López-Gatell, son cuatro vidas, son cuatro seres humanos. Se siente uno, no quisiéramos que nadie perdiera la vida, pero es muy distinto a cuando se rebasó los mil fallecimientos diarios”.

López Obrador celebró que pandemia de Covid ceda en México

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en los últimos tres meses se redujo la incidencia de contagio y muertes por Covid. Así, destacó que en este momento se registran solo cuatro defunciones diarias en promedio en todo México.

Bajo este sentido, López Obrador destacó que aunque todas las comparaciones son malas, México fue de los países menos afectados en América y el mundo. Asimismo, exhortó, llamó y convocó a todos los que no se han vacunado a que lo hagan en la campaña de este mes.

Vacunas de Covax serán para menores: López Obrador

En tanto, respecto a las vacunas Covid, López Obrador urgió a entregar las dosis necesarias para menores que solicitó a través del mecanismo Covax y por el que se pagaron 78 millones de pesos.

¿Estos 78 millones de dólares con Covax a cuántas dosis equivales de esta vacuna?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

Te puede interesar: ¿Qué es el litio y que implica la nacionalización?

Pues nos alcanza lo que tenemos con Covax, según lo que nos informaron ayer, alrededor de 30 millones de pesos. En general, o sea, nos alcanza lo que ya tenemos. El caso de Covax es un dinero que ya les entregamos, se los pagamos por adelantado, lo que queremos es que nos den estas vacunas que requerimos”, dijo López Obrador.

ac