Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no se descarta una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19. Es la primera vez que abre esa posibilidad desde que empezó el programa de inmunización en el país.

“Ya comenzó la vacunación [registro] de 15 a 17. Estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis de protección, empezando con adultos mayores“, aseguró en su conferencia de prensa matutina desde Zacatecas.

López Obrador destacó que actualmente la pandemia está a la baja en México, ya que han reducido considerablemente las cifras de contagios. Sin embargo, subrayó que “no debemos confiarnos”.

Lee también: Identifican nueva variante Covid-19 en Sudáfrica con múltiples mutaciones

“Lo mejor es que el que no se ha vacunado, acepte vacunarse, protegerse. Y no es obligatorio, no es por la fuerza, es voluntario, pero tenemos que seguir vacunando”, agregó.

Desde Zacatecas, el mandatario mexicano afirmó que durante la contingencia sanitaria, no faltaron las camas ni los ventiladores para atender a los enfermos de Covid-19. “No se dejó de atender a la gente. Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico, sin un especialista”, sostuvo.

La dosis de refuerzo puede ser aplicada cuando hayan pasado seis meses después de recibir la única dosis de Johnson & Johnson o la segunda dosis en el caso de las vacunas de Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

También lee:

ac