Scarleth Pérez

León.- Eduardo López Mares aspira por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato y ya registró su planilla; todos los documentos fueron aprobaron. Es el único contendiente a unas cuantas horas que cierre el registro.

“Se le informa al Licenciado Eduardo López Mares que se ha recibido la documentación correspondiente, de usted y de los integrantes de la planilla que usted encabeza. También se informa que se recibieron en tiempo y forma el total de las firmas que se exige en la convocatoria”, apuntó el panista Alfredo Ling Altamirano, presidente de la Comisión Organizadora Electoral.

El aspirante a la dirigencia 2021-2024, actual secretario general con licencia, recibió su constancia como contendiente. Únicamente se le advirtió que en un plazo no mayor a 24 horas se podría requerir alguna aclaración sobre las firmas recaudadas y entregadas.

“Es un gran honor para mí, porque desde niño mis padres me enseñaron el valor de ser firmes, fieles a nuestros principios, de defenderlas causas que creemos, de buscar evitar el dolor evitable y de empeñar nuestra vida en esta brega de eternidad”, expresó López Mares.

Como aceptación “al gran reto al que se enfrenta el panista”, destacó que fomentar la unidad del partido será prioridad: “caminar por un solo PAN, contar con una sola estructura, tener un solo objetivo que es seguir creando ciudadanía”.

Te puede interesar: Diputada del PAN exige transparentar cronograma de vacunación antiCovid

En caso que se registre otro aspirante hasta las 11:59 pm de este sábado —cuando cierra el registro—, la Comisión Organizadora Electoral habrá de resolver hasta antes del 23 de septiembre la procedencia de los registros. Un día después, el 24 de septiembre, se llevaría a cabo una jornada electoral interna del partido.

PLANILLA
Dirigente estatal:
Eduardo López Mares
Secretaria general:
María del Rosario Colón Amador
Integrantes de la planilla:
Sarahí Núñez Cerón
Juan Diego Ramírez Rincón
M. Teresa Chacón González
Omar Antonio Mares Crespo
Samantha Smith Gutiérrez
Agustín Orozco León
Jesús Fernando Ortadino

ac