Redacción

Oaxaca.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, fue descubierto ‘in fraganti’ durante un viaje a Huatulco, Oaxaca, pero sin respetar las medidas sanitarias como lo es el uso del cubrebocas.

Según se observa en una foto, difundida en redes sociales por el periodista Salvador García Soto, el funcionario, y una de las autoridades de Salud que promueve el uso del cubrebocas para evitar más contagios por Covid-19, omitió esta medida durante su viaje en avión aun cuando provenía de una de los lugares en foco rojo epidemiológico como lo es la Ciudad de México.

Cabe mencionar que aunque es considerado el principal encargado de enfrentar la pandemia por Covid-19, este funcionario federal ha cuestionado el uso del cubrebocas al considerar que “no tiene sustento científico sobre su eficacia en esta emergencia sanitaria”.

No obstante, y tras las más de 120 mil muertes registradas, según los datos oficiales, se vio obligado a recomendar el uso de esta medida en las conferencias que ofrece diariamente desde Palacio Nacional.

Ahora, con todo, él mismo ignoró este protocolo y, en vez de predicar con el ejemplo, prefirió hacer todo lo contrario.

Con información de Quadratin

ndr