Redacción

Ciudad de México.- Luego que este fin de semana se viralizaran las imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, vacacionando en Zipolite, Oaxaca y sin cubrebocas, en la conferencia de prensa de este lunes aclara lo ocurrido detrás de estas.

A decir del funcionario, su viaje al paradisíaco destino tuvo origen en la visita que este realizó a sus familiares, tiempo durante el cual permaneció en una casa particular con personas muy cercanas.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente, acudí a Oaxaca, a la región de Pochutla que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares, a personas muy amigas estuvimos en una casa particular”, acotó.

Interrogado al respecto, aseguró que tomó todas las recomendaciones que él mismo hace para prevenir la propagación de casos de Covid-19, en el sentido de permanecer en grupos familiares muy pequeños.

“Y al mantener los grupos familiares muy pequeños, todavía tomar las medidas de prevención al momento de las actividades sociales”, agregó, asegurando que mantuvo los lugares separados en la mesa.

De igual manera, recordó que en México no se han tomado disposiciones como las de otros países en donde se han aplicado toques de queda y, además, indicó que, aunque las actividades en restaurantes de la Ciudad de México están prohibidas por el semáforo rojo, en las playas le fue posible realizar estas actividades.

México continúa atravesando un sombrío panorama a consecuencia de los contagios por Covid-19 que para este lunes registraron un millón 455 mil casos confirmados y 127 mil 757 muertes, lo que demuestra una letalidad del 6% de la enfermedad.

Más información:

ndr