El heroico lomito, se volvió viral en redes sociales luego de salvar a su dueña de ser víctima de feminicidio 

Redacción 

Bolivia.- Él es Jackson, el heroico lomito, se volvió viral en redes sociales luego de salvar a su dueña de ser víctima de feminicidio. 

El hecho ha sorprendido a todos los usuarios de Bolivia y el mundo pues el acto de perrito por salvar a su dueña es heroico. 

Te puede interesar: ‘Lomito’ rechazado por su discapacidad es adoptado por hombre con la misma condición

¿Qué pasó?

Lomito salva a su dueña de feminicidio
Lomito salva a su dueña de feminicidio

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la ex pareja de la mujer habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad. 

Según con Katherine Rojas, la fiscal de Oruro el hombre comenzó a insultarla y aunque sus hijos trataron de defenderla, el agresor fue hasta su cuarto y sacó un cuchillo, justo en ese momento Jackson se interpuso entre los dos para proteger a su dueña. 

Finalmente, el lomito fue quien recibió las puñaladas para evitar que la mujer de 52 años fuera víctima de feminicidio. 

“El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. 

Ahora Jackson presenta varias lesiones en la cabeza y en su cuerpo, pero ya está siendo atendido para su recuperación. 

“En tanto el agresor fue detenido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público”, agregó el director José Bernal. 

Agresor, acusado de feminicidio y biocidio 

Más tarde se informó que el hombre fue detenido y ahora enfrentará dos procesos, uno por tentativa de feminicidio en contra de su expareja y además será investigado por tentativa de biocidio y crueldad animal por las heridas de gravedad que recibió el lomito. 

Por su parte, el agresor dijo que su intención no era agredir a su exmujer, sino defenderse de Jackson.

@gocommunicationbolivia #perritos #perritodefensor #salvación #oruro #oruro_bolivia🇧🇴 #bolivia #amorporlosanimales #amorporlosanimales🐾 #héroe #niunamenos ♬ sonido original – gocommunicationbolivia

SZ

https://t.me/periodico_correo