Logran sufrido triunfo

Publicidad

Las locales se quedaron con el segundo lugar de la clasificación

Héctor García

Guanajuato.- En un final no apto para cardiacos, las Mieleras de Guanajuato cobraron desquite sobre el Club Gamos de la Ciudad de México (equipo que las había derrotado en la primera vuelta), al doblegarlas apuradamente en casa con marcador de 78-76 en lo que fue la actividad de la última jornada de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La escuadra guanajuatense aseguró su pasaporte a las finales como el segundo lugar de la tabla general, por lo que ahora las capitalinas tendrán que esperar para saber quién será su siguiente rival al que se medirán en las semifinales rumbo a la que podría ser su quinta final.

El duelo de ayer por la tarde disputado en ‘La Colmena’ estuvo lleno de constantes volteretas entre ambas escuadras que luchaban con todo por poder agenciarse el triunfo y para poder colarse a las finales como el segundo mejor equipo del torneo.

El primer cuarto había iniciado con las Mieleras marcando la pauta del juego, con Christian Shelter, Martha Castillo y Brisa Silva en gran plan, para terminar triunfando 20-16.

Durante el segundo capítulo las visitantes comandadas por Hazel Ramírez e Italivy Ramos, estaban poniendo a temblar a la zona defensiva de las capitalinas, que no las podían parar, aunque pese a todo volvieron a ganar las dueñas del patío ahora 39-38.

Al regresar del entretiempo fue donde ambos equipos se brindaron con todo sobre la duela, momentos en los que Brisa Silva comenzó a echarse en hombros al equipo bien secundada por Christian Shelter, Frida González y Diana Orozco, pero la visita no dejó de pelear y marcar puntos dobles, triples y sobre todo por faltas para terminar empatadas por 58-58;

Durante el último periodo Frida fue elemento clave para que las locales mantuvieran la ventaja, ganaban 78-73 y con 10 segundos por jugarse le marcaron tres tiros libres en contra a las de casa para que la visita se acercara 76-78, el tiempo se esfumó y las Mieleras obtuvieron la apretada victoria.

RC