Jessica de la Cruz

León.- A pesar de que el Zoológico de León pasa por una crisis económica, la sociedad se ha solidarizado y ha donado en esta última semana 300 kilos de varios productos, además en los últimos seis meses sigue con un alza en el índice de natalidad con 31 crías de diferentes especies.

A partir de una publicación que hizo una ciudadana en redes sociales, sobre la situación económica del ZooLeón, el parque ha recibido 100 kg. de verduras, 100 kg. de frutas, y casi 100 más de semillas.

El director del ZooLeón, Rubén David Rocha Lemus, comentó el programa de donaciones en el zoológico si tiene muchos años y desde que inició la pandemia los programas para informarle a la gente ya se le pedía a la gente que si podía ayudar con algo era bienvenido. Por lo que agradece a la ciudadanía la preocupación y las ganas de ayudar.

Pese a ello, de julio a diciembre del 2020 se tuvieron 31 nacimientos de varias especies animales.

“En julio nació un pavo real, tres flamencos americanos, un ciervo rojo, dos cebras de grant, un mono capuchino, un borrego de barbería. Agosto tuvo varios nacimientos entre ellos: dos dromedario, un ciervo rojo, y un flamenco americano”.

ndr