Redacción

Estados Unidos.- Los compradores establecieron nuevo récord en el Black Friday, solo que este año fue en línea. Nerviosos por el coronavirus, los compradores evitaron las tiendas y usaron sus teclados.

Las ventas en línea alcanzaron los $9 mil millones de dólares, lo que refleja un crecimiento de más del 21 por ciento con respecto al año pasado, según Adobe Analytics.

Según CNBC, el aumento significó que los consumidores estadounidenses gastaban al menos 6,3 millones de dólares por minuto. Y es probable que ese récord se rompa el lunes, hasta un 35 por ciento más que el año pasado.

El aumento del Black Friday siguió a un día de Acción de Gracias en línea que batió récords, dijo Kristin McGrath, experta en compras en línea de Ziff Media Group y editora de BlackFriday.com.

Las consolas de juegos, los televisores, los equipos de cocina, los parlantes inteligentes y los equipos de oficina, como computadoras portátiles e impresoras, fueron los artículos más populares.

*Con información de Debate

AC