Logran operativos ‘Celaya Seguro’ detención de 52 personas en últimos meses

Mencionó la atención de mil faltas administrativas, 43 reportes atendidos y 23 vehículos recuperados. Foto: Especial.

Juan José González González informó que el operativo coordinado con fuerzas municipales, militares y federales logró varios resultados en la materia de seguridad

Redacción

Celaya.- A lo largo de 18 operativos ‘Celaya Seguro’ realizados en diversos sectores de la ciudad, se aplicaron sanciones por más de mil faltas administrativas, además, se atendieron 43 reportes por delitos que derivaron en la detención de 52 personas por diferentes delitos; así como la recuperación de 23 vehículos.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González, en relación a las actividades realizadas por Policía Municipal en este operativo coordinado con Policía Militar, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los últimos meses.

Detalló que se atendieron más de mil faltas administrativas por intoxicación en vía pública, escandalizar, remisiones a petición familiar, portación de objeto que denotaba peligrosidad y graffiti, entre otras.

En materia de la comisión de delitos, se atendieron 43 reportes, entre ellos 10 por portación de arma de fuego, de la cual hubo 4 detenidos y 14 por posesión de droga, marihuana y Crystal.

También se registraron 7 detenidos por delitos contra la salud, 8 por conducir vehículo con reporte de robo, se atendieron 21 reportes  por robo a comercio y se detuvieron a 22 personas. Además, hubo 2 detenidos por abusos eróticos sexuales y uno por lesiones a oficial de Policía.

Se atendieron 3 casos por allanamiento de morada, con 4 detenidos y uno por robo al tren.

Se realizó un rescate por secuestro virtual en un hotel, 55 casos de atención de alarmas y hubo 66 apoyos a oficiales de policía en atención a diversas situaciones.

nd