Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- El Ayuntamiento de San Francisco en sesión extraordinaria, autorizó el cierre del ejercicio fiscal de 2020, con la constante que tanto en sus dependencias centralizadas y descentralizadas en general, el pronóstico de ingresos fue más alto de lo esperado, sólo en la Comisión Municipal del Deporte (Comude), se redujo la recaudación en 971 mil 540 pesos debido al cierre de las deportivas ante la pandemia.

Esta vez faltaron a la sesión por el PAN Antonio Marún, mientras por el Verde Ecologista Monserrat Serna, en tanto Lucía del Carmen Dimas del PRI, llegó minutos después de haber iniciado la sesión.

Mientras el Ayuntamiento a petición del regidor de Morena Rogelio Alemán, quien igual llegó ya iniciada la sesión aplaudió el regreso del regidor del Verde Rogelio Verdín quien se reincorporó después de haber estado enfermo y le felicitaron por su recuperación.

Carlos Sierra Tesorero Municipal, expuso los cierres contables de la Administración, en 2020 se preveía contar con 409.5 millones de pesos en pronóstico de ingresos, al final concluyeron el año fiscal con 625.6 millones de pesos en general.

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) no tuvo tercera modificación, sino dos modificaciones, de esto el Tesorero Municipal informó que el pronóstico era llegar a 10.7 millones de pesos, sin embargo, debido a que no hubo cuotas por ingreso a instalaciones o préstamo de canchas, dejó de percibir ingresos propios por cierres en temporada de pandemia del COVID19, dejando de recaudar 971 mil 540 pesos.