León

Logran Gorditas Michoacanas instalarse pese a falta de Feria

Jazmín Castro

León.- Que no se haya instalado la Feria Estatal de León 2021, no fue impedimento para Eduardo Martínez Torres, de 23 años, comenzara a vender las famosas Gorditas Michoacanas en el corazón de la ciudad.

Como cada año, el joven y sus padres se instalaban en el recinto ferial de la ciudad, pero derivado de la pandemia les comentaron que estarían en la lista de comerciantes en caso de que se llevar a cabo.

Pero las necesidades son muchas y el dinero no fluye tan rápido, por ello, Eduardo decidió hace un mes tomar acciones inmediatas.

Encontró a pocos metros de la Calzada, sobre la calle Francisco I. Madero un local pequeño, donde todos los días comienza a preparar la masa para vender gorditas michoacanas, rellenas de chicharrón prensado, requesón, pastor o combinadas, además de la salsa verde que le brinda el toque perfecto para un sabor inigualable, al menos eso dicen los clientes que hasta fila hacen para comprar.

Eduardo cuenta que no existe mucha diferencia entre las Gorditas Tarascas y las Michoacanas, sin embargo, estas últimas son más crujientes, lo que se vuelve parte de su receta.

Y es que gran parte de los visitantes a la Feria Estatal de León acuden por la comida y sobre todo por la fama de las gorditas.

Aunque obviamente la venta es menor, dijo que en un mes han tenido una gran aceptación de sus clientes y que gracias a ello se quedará el tiempo que sus clientes así lo pidan.

Además, explicó que en su opinión por la pandemia es menos factible que se haga la Feria, pero de ser así, seguirán participando con todas las medidas sanitarias.

EZM

Related posts