Municipios

Logran buena gestión en obras públicas en Doctor Mora

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Mario Luis Arvizu Méndez presidente municipal informó que a pesar de haberse presentado un año ‘difícil’ debido a la situación de la pandemia sanitaria, se logró una ‘fuerte’ gestión ante las distintas secretarias del estado, teniendo en este momento alrededor de 70 millones de pesos en obras en ejecución como convenidas.

“Se han trabajado buenas acciones, todavía algunas están en camino pero que estarán listas en este cierre de ejercicio 2020, las obras que están en este momento en ejecución son alrededor de 23 millones de pesos, pero tenemos convenidas otras que tendremos sus respectivos arranques en próximos días, y esto es gracias a la gestión que se ha tenido incluso con Diputados”, resaltó.

Añadiendo, que por ende las obras convenidas ascienden a más de 25 millones de pesos, destacándose la primera etapa del camino de la comunidad de Lindero a Morisquillas, calles en comunidades como Bagui, Morsiquiklas y cabecera municipal, y la quinta etapa de techumbre de la plaza Bicentenario.

Asimismo, el arranque de pozo de agua en comunidad de Begoña entre otras, englobándose estas obras en proceso de ejecución, debiéndose sumar recursos municipales, por lo que actualmente se tienen alrededor de 70 millones de pesos en obras en lo que va en este cierre de ejercicio.

Sin embrago, -resaltó-  que también se encuentran trabajando en proyectos validados, esperando poder ‘aterrizarlos’ con gobierno del estado, esperando se vean nuevamente favorecidos con otro paquete más de obras.

Puesto que la primera necesidad que se tiene en el municipio es la falta de agua potable, y por ello se buscará este tipo de gestión.

Arvizu Méndez para finalizar, lamento no poder concurrir con apoyos que brindaba el Gobierno Federal, teniendo que cambiar el propósito de algunos programas, como en el caso específico del programa de becas 3×1; “…Aquel peso que ponía la federación no se logró, y este programa se manejó al 2×1, solo entre estado y municipio”, concluyó.

Related posts