Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó las constancias de aspirantes a candidatos independientes a ayuntamiento a 17 interesados, mientras que Armando Alvarado Arévalo quien aspiraba a la alcaldía de Cortazar por la vía independiente quedó fuera por no cumplir con la totalidad de requisitos.

Así se informó en sesión extraordinaria del IEEG celebrada ayer en donde se dio a conocer que tras la revisión efectuada a las solicitudes de intención, solo 17 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

No así a Armando Alvarado de la Asociación Civil “Liberación Ciudadana Independiente Cortazarense” quien no cumplió con uno de los requisitos, referente al de aportar datos de una cuenta bancaria a nombre de la asociación civil para recibir financiamiento público y privado correspondiente.

Quienes sí recibieron su constancia que los acredita como aspirantes a candidatos independientes podrán comenzar hoy  a recabar el apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil creada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es por ello, que el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez señaló que este mismo sábado se brindará a los aspirantes la capacitación necesaria para el uso de la herramienta, y se les darán a conocer los protocolos que deberán observar ante la contingencia sanitaria a fin de evitar contagios.

LOS ASPIRANTES A CANDIDATURAS  INDEPENDIENTES

NombreMunicipio
Ma. Josefina Salas BustamanteAcámbaro
Enrique Pérez RuizAcámbaro
Oziel García GuerreroAcámbaro
Ma. Araceli Morales ManceraCelaya
Marte Alejandro Martínez ZárateCelaya
José Luis Revilla MacíasComonfort
Sergio Luis Vázquez OrtegaComonfort
José Julio González LanderosDolores Hidalgo
Ricardo Castro TorresIrapuato
Víctor Manuel Saavedra ZamudioIrapuato
Jesús Ignacio Ortega OjedaJaral del Progreso
Juan Carlos González MuroSalamanca
José Manuel Cabrera SixtoSalamanca
Daniel Chávez SilvaSan José Iturbide
José Guadalupe Paniagua CardosoSantiago Maravatío
Leonel Mata ZamoraSilao
Abiel Barruecos CortésValle de Santiago

DM

Quizá te interese: